Oriente golea a ‘Wilster’ para quedarse en primera

Con dos goles de Hugo Dorrego y uno de Marcos Riquelme; Oriente Petrolero derrotó anoche por 3 a 0 a Wilstermann y con ello aseguró su permanencia en primera división.

Después de mucho tiempo se vio a un Oriente con mayor precisión en los pases, sereno y efectivo a la hora de aprovechar las oportunidades de gol.

Los hinchas llenaron el estadio ‘Tahuichi’ y jugaron un partido aparte con el aliento incansable para los albiverdes.

El primer gol llegó a los 10 minutos mediante un tiro libre de Hugo Dorrego colocado al primer palo del portero Arnaldo Giménez que no le dio tiempo de reaccionar.

La apertura del marcador le dio confianza a los refineros que siguieron machacando para aumentar el marcador.

Dorrego tuvo nuevamente protagonismo en el segundo gol a los 35 minutos. El uruguayo peinó un balón en el borde del área visitante y se la dejó servida para Riquelme fusile a Giménez con un remate de media volea.

En el segundo tiempo Wilstermann cambio su línea de tres a una línea de cuatro en el fondo para buscar el empate, pero no le funcionó el plan.

Martín Chiatti tuvo la primera aproximación con un cabezazo desviado. Oriente respondió con otro cabezazo desviado de Danco García a los 58 minutos.

Hugo Dorrego liquidó el partido a los 59 tras recuperar el balón en una mala salida del equipo cochabambino. Venció a Giménez con un remate esquinado.

Con el partido ya resuelto, el técnico Rodrigo Venegas ordenó el ingreso de José Alfredo Castillo para que se despida del fútbol a los 76 minutos

Al finalizar el partido algunos hinchas entraron a la cancha para vanagloriar al ‘Negro’ Castillo.

Con los resultados de anoche, Palmaflor y Vaca Díez son los equipos que descienden de categoría de forma directa. Libertad Gran Mamoré debe jugar el descenso indirecto.

Source Ronald Pérez