Oriente hizo el gasto, pero el ‘Tigre’ anotó el único gol

DERROTA . Con gol de Bruno Miranda, The Strongest derrotó anoche en Santa Cruz a Oriente Petrolero por 1 a 0. El equipo albiverde no contó con siete jugadores experimentados que fueron bajados a la reserva. ‘Tucho’ Antelo sorprendió al iniciar el partido con dos Sub 20.

Pese a tener varias opciones de gol y ser dominador del primer tiempo, Oriente Petrolero cayó anoche 1 a 0 ante The Strongest en el estadio ‘Tahuichi’. Siete jugadores no fueron tomados en cuenta por decisión del técnico Víctor Hugo Antelo.

Ante la ausencia de siete jugadores experimentados que fueron bajados al equipo de la reserva, el técnico Víctor Hugo Antelo sorprendió al comenzar el partido con dos jugadores Sub 20 como fueron el lateral derecho Roberto Diez y el delantero Rashid Nacif.

Nacif fue el jugador más peligroso para la defensa atigrada y para el portero Guillermo Viscarra. El jugador con la casaca número 14 se movió por todo el frente del ataque, pero principalmente por el centro.

Carlos Ventura tuvo la primera situación de gol al cabecear solo un tiro de esquina, pero el balón fue directo a las manos de Viscarra.

A los 9 minutos Jhon García generó una ocasión de peligro mediante un remate de media distancia que obligó a estirarse a Viscarra, en el rebote llegó Nacif para pegarle muy despacio, pero ya el juez de línea había cobrado posición adelantada.

Nuevamente a los 13 minutos apareció Nacif con un cabezazo que se fue por encima del arco, el centró lo mandó Dieguito Rodríguez.

A los 22 minutos salió del campo de juego por lesión el juvenil Roberto Diez. En su lugar ingresó José Vargas, quien pasó al mediocampo y Carlos Añez pasó a cubrir la banda derecha.

Durante el primer tiempo The Strongest no tuvo más de dos aproximaciones al arco de Alejandro Torres.

En el segundo tiempo a Oriente le faltó más ideas para generar peligro. El ‘Tigre’ con Michael Ortega generó más peligro en el ataque. Precisamente el colombiano asustó a Oriente a los 55 minutos que fue desviado al tiro de esquina.

Bruno Miranda hizo el único gol del equipo paceño a los 61 minutos, esto ante la floja marcación del defensor Esnáider Cabezas que salió a la banda izquierda a marcar a Jeyson Chura, pero fue burlado y el centro llegó al área albiverde para que Miranda le gane en el anticipo a Carlos Añez y con desvío al primer palo de Torres anote.

En cuatro fechas disputadas del torneo Clausura, Oriente cosechó tres derrotas y una victoria. Ahora deberá esperar el receso por la selección boliviana.

Queda pendiente la situación de los siete jugadores bajados a la reserva.

Source Ronald Pérez