Oriente llega diezmado al clásico y Blooming urgido

RIVALIDAD . Desde las 20:00 de hoy se jugará el clásico cruceño número 197. Oriente llega con más bajas por lesión, mientras que Blooming tiene mayor necesidad de sumar para salir de la zona de descenso directo. Ambos vienen de un pobre desempeño en Copa Sudamericana.

Oriente Petrolero y Blooming intentarán hoy maquillar su mal momento futbolístico cuando se enfrenten en el clásico 197 de la historia, desde las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los máximos exponentes del fútbol cruceño vienen de hacer un pobre desempeño en la Copa Sudamericana porque no han sumado un solo punto. Por si fuera poco, en el torneo local están alejados de los primeros lugares, de hecho, Blooming pelea el descenso directo.

Ambos equipos no han logrado encontrar una línea defensiva estable y ambos carecen de definición.

En el caso de Oriente, llega con muchas bajas al partido, entre ellos Maximiliano Caire, Franz Gonzales, Cristian Árabe, Jorge Correa y Jonatan Cristaldo.

Ante tantas ausencias, es un hecho que el paraguayo Leonardo Villagra arrancará como titular en el equipo, seguramente acompañado del juvenil Javier Vargas.

Hasta el viernes era una incógnita sobre quien dirigirá a Oriente hoy. Si bien Ángel Guillermo Hoyos fue anunciado como el nuevo entrenador albiverde, solo se vio trabajando a su cuerpo técnico.

En Blooming los hinchas confían en que alguna jugada individual del ‘Conejo’ Arce, Sinisterra o Rafinha le puedan facilitar la victoria. Sin embargo, también hay temor por el trabajo de la línea defensiva, puesto que no brinda las garantías.

La Academia necesita las tres unidades más que Oriente porque se encuentra en zona de descenso directo. Al igual que Oriente, el entrenador Carlos Bustos no encuentra la fórmula para tener una defensa medianamente sólida.

El mejor Blooming que se ha visto hasta ahora es el que apuesta por el contragolpe. Por eso es probable que hoy le ceda la iniciativa a los de San Antonio.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte