Oriente llega más completo que Blooming para el clásico

VENTAJA . Oriente Petrolero llega al clásico cruceño solo con la baja de Gualberto Mojica, mientras que Blooming ha perdido más de nueve jugadores debido al impago de sueldos. Por lesión Rafinha es duda para el partido del domingo a las 17:15.
CONVICCIÓN . Pese a las dificultades, los jugadores de Blooming confían en una victoria el domingo.

De cara al clásico número 192, a disputarse este domingo desde las 17:15, Oriente Petrolero llegará con menos bajas que su archirrival Blooming.

En el cuadro verdolaga la única baja confirmada es la del volante Gualberto Mojica por expulsión.

La baja de Mojica no se será sentida en el equipo albiverde porque Erwin Sánchez solo lo ha utilizado como recambio en algunos partidos.

Quienes ya cumplieron sus sanciones son el arquero Wilson Quiñonez y el volante de contención Elkin Blanco. Con estos dos jugadores el técnico Erwin Sánchez puede disponer de los seis extranjeros habilitados para el torneo.

En los últimos partidos los extranjeros que han sido pieza clave en el equipo son Quiñonez, Daniel Franco y Elkin Blanco. En cancha solo se permite cuatro extranjeros, por lo que el cuarto cupo lo podría ocupar Víctor Hugo Dorrego.

La plaza de Sub 20 en el equipo albiverde la podría volver a ocupar el lateral derecho Raimundo García.

José Alfredo Castillo dijo que, pese a las bajas en el cuadro celeste, el partido será complicado porque en la cancha se olvidan de todos los problemas.

En Blooming la principal preocupación se centra en la recuperación de Rafinha. El volante fue clave en el triunfo ante Nacional Potosí.

Además los jugadores Leonardo Urapuca, Clody Menacho, Hugo Rojas, Edwar Vaca, Carlos Ribera y Junior Sánchez decidieron no seguir jugando por el incumplimiento en el pago de sueldos.

Ante de la Copa América abandonaron Blooming el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, Gervasio Núñez y Rafael Barros.

En los entrenamientos el entrenador Eduardo Villegas echó mano del experimentado Joselito Vaca, un jugador que había sido relegado a la banca en los últimos torneos.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte