Oriente recupera a Salvatierra y pierde a Samuel Guzmán

INCORPORACIONES . El volante creativo zurdo, Kevin Salvatierra, se incorporó a los entrenamientos de Oriente Petrolero, de cara el torneo seriado. En contrapartida, el lateral izquierdo Samuel Guzmán se despidió de Oriente mediante las redes sociales.

Luego de tres años el volante creativo Kevin Salvatierra retorna a Oriente Petrolero. En contrapartida el lateral izquierdo Samuel Guzmán se despidió del club.

Salvatierra se sumó a los entrenamientos dirigidos por el chileno Rodrigo Venegas. Cabe recordar que en enero de 2021 Oriente transfirió al joven volante a Bolívar, sin embargo, una lesión y la poca continuidad postergaron al jugador que viene de jugar en Royal Pari.

El volante zurdo llega en un momento oportuno a campamento albiverde, toda vez que con 22 años puede ocupar la plaza del Sub 23 que por reglamento este año debe jugar los 90 minutos.

Con la inclusión de Salvatierra ese mediocampo albiverde se puede complementar con José Vargas, Junior Sánchez y Hugo Dorrego, dependiendo del técnico.

Otras alternativas para ocupar la plaza del Sub 23 son el volante central Ricardo Antonio Sandoval, el volante Ricardo Menacho, el delantero Javier Vargas y el zaguero central Sebastián Álvarez.

Sobre el caso de Samuel Guzmán, mediante redes sociales se despidió del club diciendo que solo tiene palabras de agradecimiento porque cumplió el sueño de niño de jugar en el equipo de sus amores.

Por la banda izquierda se quedan como principales alternativas Jorge Enrique Flores y el joven Adrián Sandoval.

El equipo albiverde se encuentra trabajando a todo ritmo, incluso los fines de semana la preparación no se frena.

Oriente fue incluido en el grupo “D” del torneo por series junto a Bolívar, Wilstermann y el recién ascendido Gualberto Villarroel San José de Oruro.

Hay sed de revancha por el pésimo desempeño mostrado el año pasado, cuando se llegó a pelear la zona del descenso.

Source Ronald Pérez