- Advertisement -

Oriente saca la garra para salir de la zona del descenso

Con poco fútbol, pero con mucha garra y vergüenza propia, Oriente Petrolero derrotó anoche a Vaca Díez por 1 a 0 y salió de la zona del descenso.

El partido fue de mucha fricción, con un Oriente con la iniciativa para abrir el marcador y un equipo pandino que apeló al contragolpe y a desquiciar a su rival con la pérdida de tiempo.

Vaca Díez le dio el primer susto a Oriente con un remate de Pedro Taborga que la defensa albiverde alcanzó a desviar.

Oriente respondió con un remate de media distancia al ángulo de Javier Vargas que el portero Israel Peña mandó al tiro de esquina.

Los refineros apostaron al pelotazo y no podían generar una oportunidad clara de gol.

Fruto del nerviosismo Marcos Riquelme se ganó una tarjeta amarilla por un leve empujon al portero pandino. Para Vaca Díez no era mal negocio el empate.

El único gol del partido llegó en el minuto 45, antes de acabe el primer tiempo. Riquelme inició un contragolpe por derecha, llegó al límite del área rival y mandó un centro a media altura para que dentro del área chica Hugo Rojas solo tenga que empujar el balón y anotar, pese a la resistencia del portero Peña.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles: el apurado fue Vaca Díez y Oriente administró el juego sin renunciar a la idea de aumentar el marcador.

Junior Sánchez probó con un remate de larga distancia que el arquero Peña despejó. Luego ‘Jopito’ Álvarez se perdió el segundo gol debajo del arco tras recibir un centro de Jonatan Cristaldo.

Daniel Rojas tuvo una oportunidad con un cabezazo que fue desviado por el equipo rival.

Los pandinos no tuvieron más de dos oportunidades, ninguna con peligro de gol.

Con la victoria Oriente deja a Vaca Díez en el puesto del descenso directo Libertad Gran Mamoré se queda en el indirecto. Los albiverdes suben al puesto 12. Ahora Oriente se enfoca en el próximo partido ante Always Ready en El Alto.