Oriente se aplaza en casa al empatar ante Nacional
FRENO . Oriente Petrolero empató 2 a 2 ante Nacional Potosí en el estadio ‘Tahuichi’. Gilbert Álvarez anotó los dos goles del equipo albiverde, pero su hermano Sebastián tuvo responsabilidad en los goles de Nacional Potosí. Los refineros se ubican quintos con 20 unidades.
Pese a abrir el marcador con gol de camarín, Oriente Petrolero no pudo derrotar anoche a Nacional en Santa Cruz y terminó empatando 2 a 2.
La apertura del marcador llegó a los tres minutos gracias a una viveza de Gilbert Álvarez, quien caza una pelota que parecía fácil para el defensor Edisson Restrepo, pero el delantero se le anticipa y con un remate pegado al palo deja sin reacción al portero Saidt Mustafá.
Tres minutos después Martín Prost se comió el empate solo ante Alejandro Torres porque su remate fue intuido por el portero albiverde.
El empate potosino llegó con un pase al vacío de Prost para Saulo Guerra, quien se metió en el área chica e hizo bailar a Sebastián Álvarez para después con un remate a media altura marcar a los 15 minutos.
Oriente no dejó que saboreen mucho el empate los potosinos porque a los 17 minutos volvió a aparecer Gilbert Álvarez para poner el 2 a 1. La jugada nació un tiro libre que ejecutó Carlos Añez, mandó el pase a Jhon García y este de izquierda a derecha mandó otro pase en diagonal a la boca del arco potosino para que Gilbert solo tenga que empujar el balón.
Jhon García pudo anotar el tercer tanto a los 42 minutos, pero su remate solo frente al arquero se fue desviado.
El 2 a 2 llegó en el tiempo adicional de la primera etapa, Sebastián Álvarez cometió un penal infantil sobre Martín Prost al jalarlo cuando entró al área. Saulo Guerra cambió el penal por gol.
En el segundo tiempo Oriente buscó por todos los medios desnivelar el marcador, pero solo quedó en buenas intenciones.
Los albiverdes perdieron la oportunidad de subir a la tercera posición en la tabla de posiciones y se quedan en el quinto puesto con 20 puntos. La próxima fecha será después de la doble fecha de las Eliminatorias.