Oriente se reencuentra con la victoria ante Universitario

REVITALIZADO . Con un planteamiento ultraofensivo, Oriente Petrolero derrotó anoche por 2 a 1 Universitario de Vinto en el estadio ‘Tahuichi’. Gilbert Álvarez y Marcos Riquelme anotaron para los albiverdes, mientras que Juan Cuellar hizo el descuento para el equipo cochabambino.

Con goles de Gilbert Álvarez y Marcos Riquelme, Oriente Petrolero derrotó anoche por 2 a 1 a Universitario de Vinto en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El equipo dirigido por ‘Tucho’ gratamente sorprendió al público con un juego más ordenado y ultraofensivo. El primer tiempo prácticamente fue un monologo del equipo refinero, ya que la “U” de Vinto no tuvo más de dos aproximaciones al arco defendido por Rubén Cordano.

Carlos Ventura tuvo la opción más clara para anotar en el primer tiempo cuando recibió un pase en el área visitante, pero su disparo cuando estaba solo frente al arquero Gustavo Almada remató a las nubes.

Un poco antes el volante paraguayo Diego Barreto sacó un remate a quemarropa de media distancia, pero rebotó en un adversario y así la pelota llegó fácil para Almada.

En el segundo tiempo ‘Tucho’ Antelo reforzó la delantera con Riquelme para que haga un tridente con Ventura y Gilbert Álvarez.

La apertura del marcador llegó a los 56 minutos, producto de una serie de combinaciones entre Ventura, Dieguito Rodríguez y Gilbert Álvarez. Este último recibió el balón en el centro del área visitante y como si nada se deshizo de un defensor con un amague  para rematar y anotar.

En el segundo gol Marcos Riquelme demostró su jerarquía al recibir el balón solo y sin dejar que caiga al suelo remató y anotó, pese a la estirada del portero cochabambino. El propio Riquelme después se perdió el tercer tanto al rematar, pero el balón se fue rozando unos de los palos.

Juan Cuéllar decoró el resultado al anotar el gol del honor de Universitario a los 81 minutos. Remató de larga distancia, pero rebotó en un defensor y engaño al portero Cordano.

En la próxima fecha Oriente Petrolero debe visitar a Independiente de Sucre.

Source Ronald Pérez