Oriente sube al segundo puesto con goleada y va por el ‘Tigre’

FIGURA. El colombiano Dayro Moreno se motiva con los tres goles que le hizo a San José. Espera marcar ante Real.

Con una goleada de 4 a 0 ante San José, con sabor a poco, Oriente Petrolero escaló anoche al segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Lo que en la previa se pensaba que sería un triunfo fácil, costó más de lo esperado al equipo refinero, prueba de ello es que el marcador recién se abrió a los 32 minutos con gol de Dayro Moreno de cabeza.

San José plantó una linea de 4 en el fondo y pobló la zona del mediocampo para contener a los albiverdes.

El plan de los orureños funcionó porque solo encajaron dos goles en el primer tiempo. El colombiano Dayro Moreno volvió a marcar a los 44 minutos.

En el segundo tiempo San José se soltó más y le jugó de igual a igual a Oriente. Los orureños hicieron buenas triangulaciones, pero les faltó alguien quien pueda definir las jugadas.

Henry Vaca de cabeza amplió el marcador a los 74 minutos y nuevamente el colombiano Dayro Moreno, también de cabeza, se haría presente en el marcador para decretar el 4 a 0.

Los verdolagas siguen a siete puntos de distancia de The Strongest, equipo que anoche derrotó 2 a 0 a Real Tomayapo.

En el partido con San José el entrenador Erwin Sánchez solo dio oportunidad de ganar minutos a Sebastián Álvarez y el delantero Diego Velásquez.

Álvarez se mostró seguro en el juego aéreo y Velásquez tuvo algunas escapadas, de hecho entre él y Castillo gestaron el contragolpe para el gol de Vaca.

El próximo partido de Oriente será el sábado a las 15:00 frente a Real Santa Cruz. Para ese partido el técnico ya podrá contar con el zaguero Wilfredo Soleto, quien cumplió dos partidos de suspensión por tarjeta roja.

Real Santa Cruz llega en buena racha tras ganar dos partidos de local y empatar de visitante ante Nacional Potosí.

Los dominicanos Danco García y Edarlyn Reyes se han convertido en piezas claves del equipo albo. El primero es un defensor con gol que va bien en el juego aéreo y el segundo tiene velocidad y definición en la delantera.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte