- Advertisement -

Oriente sufre para vencer a ‘Wilster’ y ser nuevo líder

PUNTERO . En un partido con goles fallados de ambos lados, Oriente Petrolero derrotó anoche 1 a 0 a Wilstermann y con ello, luego de ocho años, se convierte en el nuevo puntero del torneo Clausura con 15 puntos. El juvenil Rashid Nacif fue el autor del gol a los 44 minutos.

Oriente Petrolero consiguió anoche su cuarta victoria consecutiva sobre Wilstermann por 1 a 0 y con esto se convierte en el nuevo puntero del torneo Clausura con 15 puntos. Después de ocho años vuelve a ser puntero.

Sin un juego bonito, con mucha garra y un toque de suerte, el equipo albiverde pudo imponerse a un errático equipo cochabambino.

Los refineros anotaron un gol, pero desperdiciaron al menos cuatro ocasiones claras de gol, por eso el triunfo de anoche tuvo un toque de suerte, porque además Wilstermann igual desperdició ocasiones de gol.

El técnico Joaquín Monasterio optó por hacer varios cambios en el onceno titular, pero eso no afectó mucho, por ejemplo, Danco García reapareció en la zaga central y Marcos Riquelme tomó el lugar de Gilbert Álvarez. 

A Monasterio no le tembló la mano para mandar un onceno titular con dos jugadores Sub 20, uno de ellos el delantero Rashid Nacif, el jugador más incisivo anoche ante los cochabambinos.

Precisamente Nacif fue el autor del único gol del partido a los 44 minutos. La jugada nace de un tiro de esquina, en dos toques la pelota llega al área grande Wilstermann y allí saca un remate a quemarropa Sebastián Ramirez que se estrella en el vértice y en el rebote aparece de manera fantasmal el juvenil Nacif para empujar el balón al fondo del arco.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso. En el inicio del segundo tiempo Oriente quedó disminuido por la expulsión del uruguayo Ramirez luego de una falta sobre Rodrigo Amaral.

A los 54 minutos el estadio ‘Tahuichi’ se silenció por un instante porque el defensor de Wilstermann Gonzalo Castillo anotó el empate, pero lo hizo con la mano, por lo que fue anulado y el árbitro le mostró tarjeta roja.

Oriente pudo aumentar la cuenta a los 58 minutos en una escapada en solitario de Marcos Riquelme, pero el portero Bruno Poveda le achicó bien el ángulo y logro tapar el disparo del atacante argentino.

Posteriormente otra Riquelme tuvo otra chance para anotar mediante un sombrerito, pero su disparo se fue desviado.

Wilstermann estuvo a tiro de empate en los minutos finales, pero le faltó puntería para poder llevarse al menos un punto.

En la próxima fecha Oriente Petrolero debe visitar a GV San José, equipo precisamente hoy visita a Bolívar. Si el equipo paceño gana retomará la punta del torneo con 17 unidades.

Fuente Ronald Pérez