Oriente suma otro fracaso en la era de Ronald Raldes

DECEPCIÓN . Un triunfo amargo masticaron ayer los hinchas de Oriente Petrolero luego de vencer a Wilstermann por 2 a 1. GV San José derrotó a Bolívar y le sirvió para sumar 11 puntos, uno más que Oriente y meterse en los cuartos de final del torneo.

Oriente Petrolero derrotó ayer por 2 a 1 Wilstermann en el estadio ‘Tahuichi’, pero no le sirvió para clasificar a los cuartos de final porque en Oruro igual ganó GV San José a Bolívar y le alcanzó para sumar un punto más que los refineros.

Fue una victoria amarga la que masticaron ayer los hinchas albiverdes, de hecho, el segundo gol de Carlos Añez no se festejó con gran euforia porque en Oruro GV San José ya le ganaba a Bolívar con gol de Javier Sanguinetti.

Los albiverdes necesitan ganar y esperar que GV San José pierda o empate ante Bolívar. Oriente cumplió con ganar, pero Bolívar con varios jugadores suplentes sucumbió en Oruro por 2 a 1 también.

En el primer tiempo ante Wilstermann, Oriente tuvo voluntad y algo de claridad para buscar el abrir el marcado por un cuarto de hora, luego el rendimiento fue bajando.

La primera anotación llegó a los 46 minutos, por intermedio del dominicano Carlos Ventura, quien pesco un pase de Danco García.

Carlos Añez anotó el segundo a los 58 minutos, mientras que Wilstermann descontó mediante Carlos Añez.

Duro castigo para Oriente porque apostó todo al partido de ayer ante Wilstermann, pero nunca imaginaron que el equipo GV San José llegue al último partido con chances de clasificar también.

Es otro fracaso del club al mando de Ronald Raldes, quien es el principal apuntado por los hinchas por el desempeño del club en los últimos años. El año pasado incluso el equipo estuvo peleando en la zona del descenso.

Ahora les toca a los dirigentes replantear la situación para el torneo Clausura. Tarea pendiente para los dirigentes tener más cuidado de no fichar jugadores de cristal o veteranos que se lesionan fácilmente, ya que eso perjudica a la hora de ganar partidos.

Pese a la llegada del paraguayo Diego Barreto, al equipo le sigue faltando un distribuidor de pelotas en el mediocampo.

Algo llamativo es que tanto a Oriente como a Blooming la obligación del Sub 20 y Sub 23 les genera muchos problemas en el armado de sus equipos.

Source Ronald Pérez