REFUERZO . Henry Vaca es uno de los posibles titulares en Oriente el domingo ante Blooming.

Oriente suma variantes en ofensiva, pero sufre en defensa

ALTERNATIVAS . Con los refuerzos contratados, el entrenador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, tiene más variantes en zona ofensiva para el clásico del domingo ante Blooming. Sin embargo, no logra encontrar el cuarteto ideal para la línea defensiva. Sufre más por la banda derecha.

REFUERZO . Henry Vaca es uno de los posibles titulares en Oriente el domingo ante Blooming.

Para el tercer clásico cruceño oficial del año, a disputarse el domingo a las 19:30, Oriente Petrolero llega con más variantes en ofensiva, pero sigue siendo frágil en la defensa.

Los albiverdes contrataron como refuerzos para el torneo Clausura al volante de contención Franz Gonzales, el volante ofensivo Jorge Correa, al volante creativo Henry Vaca y al extremo Cristian Árabe.

En el anterior torneo las principales variantes para cambios que tenía el entrenador Erwin Sánchez cuando el partido no salía según lo planeado, eran el volante creativo Luciano Guaycochea y el delantero Hugo Rojas.

Ahora Sánchez tiene más alternativas, pero sigue extrañando a su capitán Daniel Rojas, el volante que le da equilibrio al equipo y que gran despliegue en el centro del campo.

Es muy probable que Rojas retorne al equipo titular el domingo ante Blooming. Uno de sus acompañantes seguros en la zona media es Hugo Dorrego, quien tiene el plus de ejecutar los tiros libres.

Los otros titulares del mediocampo son una incógnita por ahora. Erwin Sánchez tiene para elegir entre Juan Mercado, Franz Gonzales, Ronaldo Sánchez, Alexis Ribera, Henry Vaca y Jorge Correa.

El bloque defensivo sigue siendo frágil porque Erwin Sánchez no ha podido encontrar el cuarteto ideal por diversos motivos. Por donde más sufre es por el lateral derecho que en los últimos partidos ha cubierto Rodrigo Saucedo.

Mediante redes sociales los hinchas plantean como solución colocar a Alexis Ribera como lateral derecho, esto hasta que se recupere Raimundo García.

Los centros cruzados también le generan bastantes problemas al equipo. No se han podido complementar bien la dupla Marcelo Suárez-Sebastián Álvarez ni la dupla Sebastián Álvarez-Leandro Zazpe.

Ante esa situación, igual en redes sociales algunos hinchas sugieren a Juan Mercado improvisado como zaguero central. Llama la atención que el zaguero Wilfredo Soleto ya no sea tomado en cuenta.

Si bien a Oriente no le han hecho muchos goles en los últimos partidos, esto se debe a las grandes intervenciones del portero Wilson Quiñónez.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte