- Advertisement -

Oriente y Blooming debutan el 18 de febrero en el ‘Apertura’

PROGRAMACIÓN . La Academia jugará su primer partido el domingo 18 de febrero a las 15:00 ante Nacional Potosí de visitante. Oriente Petrolero jugará el mismo día, pero a las 19:30 ante Wilstermann en Cochabamba. El primer clásico del año será el 25 de febrero a las 19:30.

La Federación Boliviana de Fútbol definió los días y horas de las primeras fechas del torneo Apertura de la División Profesional. Oriente Petrolero y Blooming debutarán de visitante el domingo 18 de febrero.

En el caso de los celestes, su partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial fue programado para las 15:00, mientras que los albiverdes lo harán a las 19:30 del mismo día ante Wilstermann en Cochabamba.

Después de Nacional, en la segunda fecha Blooming deberá recibir la visita de Aurora. Oriente hará lo propio siendo local ante Bolívar.

El primer clásico cruceño oficial del año ha sido programado para el domingo 25 de febrero a las 19:30.

De los cinco equipos cruceños el primero en debutar será Real Santa Cruz. El 17 de febrero a las 20:00 debe recibir a Real Tomayapo.

Guabirá jugará el 18 de febrero ante Independiente en Montero a las 17:30. Royal Pari será el último en entrar en escena el lunes 19 de febrero ante Aurora de visitante.

Cabe recordar que en este torneo por series solo los dos primeros avanzan de fase y el campeón ganará un boleto directo a fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025.

Al ser un torneo por series, donde hay menos viajes a la altura, los equipos cruceños apuntan a poner toda la carne al asador en pos de ganar alguna premiación internacional.

Debido al pésimo desempeño del año pasado, este año ningún equipo cruceño participa de Copa Libertadores ni Copa Sudamericana. Real Santa Cruz y Blooming fueron los que más cerca estuvieron de clasificar a la Sudamericana.

Source Ronald Pérez