- Advertisement -

Oriente y Blooming debutarán de visitantes en el ‘Apertura’

FIXTURE . Oriente Petrolero debutará en el torneo Apertura de visitante ante Wilstermann, mientras que Blooming jugará ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. Royal Pari visitará a Aurora, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Real Tomayapo y Guabirá será local ante Independiente.

Los equipos grandes de Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming comenzarán jugando de visitantes en el torneo Apertura que comienza el 16 de febrero. De hecho, 3 de los 5 equipos cruceños jugarán la primera fecha de visitante.

Oriente visitará a Wilstermann, mientras que Blooming jugará ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El día y hora exactos de los partidos todavía no fueron definidos.

En el caso de Royal Pari, su primer partido por el grupo “B” será de visitante ante Aurora de Cochabamba.

Real Santa Cruz y Guabirá arrancarán el torneo jugando en casa. Los merengues recibirán a Real Tomayapo, mientras que los azucareros rivalizarán ante Independiente de Sucre.

El clásico cruceño se jugará en la fecha 3, mientras que la revancha será en la quinta. Cabe recordar que Blooming se encuentra en el grupo “B” junto a Nacional Potosí, Royal Pari y Aurora.

Oriente se encuentra en el grupo “D” junto a Bolívar, Gualberto Villarroel San José y Wilstermann. Real comparte grupo con Real Tomayapo, The Strongest y San Antonio de Bulo Bulo. Guabirá está en el grupo “C” junto Universitario de Vinto, Independiente y Always Ready.

La principal novedad para este año es la inclusión obligatoria en los equipos de un jugador Sub 20 y un Sub 23 durante los 90 minutos de un partido.

Además, los jugadores naturalizados hasta el año pasado no ocuparán plaza de extranjero en los equipos.

Vale mencionar que el campeón del torneo Apertura clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo año. Este año habrá un descenso directo y otro indirecto.

Source Ronald Pérez