Oriente y Blooming llegan con bajas para el clásico

SUSPENDIDOS . Blooming no podrá contar con Pedro Siles por expulsión ante Royal Pari, mientras que en Oriente el uruguayo Hugo Dorrego debe purgar una sanción por tarjetas amarillas. Ambos equipos llegan motivados luego de haber ganado sus últimos compromisos.

Oriente Petrolero y Blooming llegarán motivados y con bajas a nueva versión del clásico cruceño del domingo a las 19:30.

El volante mixto Pedro Siles es baja en la Academia por expulsión en el partido ante Royal Pari. En Oriente el volante ofensivo Hugo Dorrego sumó su tercera tarjeta amarilla en Oruro, por lo que automáticamente se pierde un partido.

Carlos Bustos, entrenador de Blooming, tiene más alternativas para sustituir a Siles, entre ellas está Richard Spenhay y el veterano Juan Carlos Arce. La elección del sustituto dependerá también del dibujo táctico por que apueste ante el eterno rival.

En Oriente Hugo Rojas y Jhon García aparecen como candidatos para suplir al uruguayo Dorrego, aunque ninguno tiene esos remates potentes del oriental.

Cuando juega Dorrego también es dueño de los tiros de esquina. Otros volantes creativos en el equipo son Kevin Salvatierra y el juvenil Matías Aguilera.

En el último clásico que ganó la Academia, Dorrego fue coautor del gol albiverde, toda vez que su remate le ‘dobló’ la mano al portero Braulio Uraezaña y en el rebote apareció Hugo Rojas para anotar.

Vale mencionar que en Oriente además no puede contar con el lateral derecho Diego Bejarano por lesión.

Blooming se ha caracterizado en los últimos partidos por ser un equipo práctico que sabe aprovechar las oportunidades de gol, esto pese a tener un equipo corto.

El delantero nacional César Menacho viene en racha y apunta a convertirle nuevamente a Oriente como en el anterior clásico.

Ambos equipos necesitan la victoria si no quieren resignar terreno en la pugna por la clasificación.

Source Ronald Pérez