Oriente y Guabirá ‘buscan lavarse la cara’ en la Copa

SUDAMERICANA . Desde las 18:00 Oriente Petrolero y Guabirá jugarán en el estadio ‘Tahuichi’ por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ambos equipos vienen de un desempeño en el torneo local que deja muchas dudas. Pese a todo Oriente es el favorito.

Oriente Petrolero y Guabirá jugarán hoy desde las 18:00 en el estadio ‘Tahuichi’, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Ambos equipos buscan revertir el desempeño con sabor a poco que han dejado en el torneo local.

En lo que va de disputados los dos torneos del fútbol boliviano, Oriente ya cedió 5 puntos jugando de local, 3 al caer ante Palmaflor y 2 al empatar ante Real Tomayapo. La molestia de los hinchas es porque se ha cedido puntos ante equipos considerados ‘chicos’.

Guabirá por su parte también ha cedido puntos de local, 3 ante Bolívar y 2 ante Real Santa Cruz. Por la Copa Tigo el único partido que disputó Guabirá perdió ante Real Santa Cruz 1 a 0 en Montero.

Los montereños ocupan el puesto 12 en la tabla de posiciones del torneo “Todos Contra Todos”, con un partido menos, mientras que Oriente ocupa la sexta posición.

En Oriente se prevé el retorno al equipo titular de Ronaldo Sánchez y el delantero paraguayo Leonardo Villagra. Ambos no jugaron los últimos partidos por lesión.

La principal preocupación en Oriente son los laterales, no logra encontraron jugadores que se puedan adueñar del puesto, ni por la banda izquierda con Samuel Guzmán y Adrián Sandoval, ni por la banda derecha con Jamir Berdecio y Juan Mercado.

El otro gran problema en Oriente es la falta de definición, donde ni Villagra ni Cristaldo logran capitalizar en la misma proporción la cantidad de oportunidades de gol que se generan.

Por el lado de Guabirá se siguen preguntando porqué el bajón en el rendimiento de Rodrigo Ruiz Díaz y el uruguayo Martín Alaniz, de gran rendimiento el año pasado, sobre todo en la altura.

La probable alineación de Oriente Petrolero sería con Wilson Quiñonez en el arco, la defensa con Jamir Berdecio, Wilfredo Soleto, Luis Gutiérrez y Samuel Guzmán; un mediocampo poblado con Daniel Rojas, Junior Sánchez, Henry Vaca y Ronaldo Sánchez, dejando adelante a Jonathan Cristaldo y Cristian Árabe.

Por su parte Guabirá podría salir al campo de juego con Elder Araúz en la portería, la defensa con Fran Supayabe, Alejandro Melean, Santiago Echeverría y Santos Navarro por la banda izquierda; el mediocampo con Iván Huayhuata, Hernán Rodríguez, Juan Carlos Montenegro y Martín Alaniz, en la ofensiva Rodrigo Ruiz Díaz con Freddy Abastoflor.

El equipo ganador ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, además ganará $us 900.000. Solo por participar en la primera fase Guabirá ya aseguró $us 225.000, mientras que para Oriente le corresponde $us 250.000.

Ya en la fase de grupos cada triunfo significará el desembolso de $us 100.000 extras para el equipo ganador.

ENTRADAS

Para el partido de esta tarde el precio de las entradas es de Bs 130 en el sector de preferencia, general Bs 80 y el sector de curva Bs 60. El sector de la curva este, donde habitualmente se ubican los hinchas de Blooming, será exclusivo para los hinchas de Guabirá.

Algunos de los puntos de venta de entradas autorizados son: Banco Mercantil Santa Cruz, Banco de Crédito, Banco Fassil, Supermercado Fidalga y Farmacias Farmacorp. No se venderán entradas en boleterías del estadio.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte