Oriente y Tacuary buscarán sumar en duelo de coleros
ENFRENTAMIENTO . Desde las 18:00 de hoy en Asunción, Oriente Petrolero jugará frente a Tacuary, en duelo de coleros por el grupo “C” de la Copa Sudamericana. El equipo albiverde debe sumar al menos una unidad si no quiere despedirse prematuramente del torneo.
Oriente Petrolero y Tacuary de Paraguay se medirán hoy desde las 18:00 en Asunción, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ambos equipos son los coleros del grupo “C” sin ninguna unidad, esto producto de dos derrotas, una de local y otra de visitante.
En el caso de Oriente, en la primera fecha fue derrotado por la mínima diferencia por Estudiantes de la Plata en el estadio ‘Tahuichi’. En la segunda fecha los albiverdes fueron goleados 5 a 0 por Bragantino en Brasil.
El equipo albiverde llega con una nueva mentalidad tras la salida de Erwin Sánchez y el ascenso de Leonardo Egüez como técnico.
Egüez llega con la filosofía de que se “cree, se trabaja y se puede”. El entrenador interino ha trabajado más en la parte psicológica con los jugadores. En su primer partido dirigiendo, empató 0 a 0 ante The Strongest en La Paz.
Para el partido ante Tacuary el entrenador ya podrá contar con Ronaldo Sánchez, Jamir Berdecio y Wilfredo Soleto, quienes superaron sus lesiones.
Soleto puede volver a hacer dupla en la zaga con el paraguayo David Villalba. La otra opción es que Juan Mercado juegue de zaguero, tal como lo hizo en La Paz ante el ‘Tigre’.
La gran interrogante es saber a quién pondrá Egüez en las bandas. Por la banda izquierda tiene como alternativas a Samuel Guzmán y Ayrton Paz, mientras que por la banda derecha tiene a Juan Mercado, Jamir Berdecio y André Sosa.
En el mediocampo ha quedado un hueco tras la salida del club de Henry Vaca por indisciplina. Normalmente Oriente juega con dos volantes tapones, estos últimamente han sido Daniel Rojas y Junior Sánchez. En la parte creativa suelen aparecen Ronaldo Sánchez, Cristian Álvarez y Jorge Correa.
Leonardo Egüez dijo que mantendrá la línea de 4 en el fondo. No sorprendería que el entrenador incluya en el equipo titular a un par de juveniles, tal como lo hizo en La Paz.