- Advertisement -

Oriente y Wilstermann deben recurrir a arqueros suplentes

BAJAS . Rubén Cordano en Oriente y Arnaldo Giménez en Wilstermann serán bajas en el primer duelo que tendrán ambos equipos por el torneo Apertura el 18 de febrero. Ambos fueron expulsados con tarjeta roja directa en sus últimos partidos jugados el año pasado.

Por la primera fecha del torneo Apertura por series, a disputarse en Cochabamba el 18 de febrero, Oriente Petrolero y Wilstermann no podrán contar con sus arqueros titulares porque están suspendidos.

En el caso de Oriente el portero Rubén Cordano arrancó como titular en el clásico amistoso ante Blooming, pero por el torneo oficial no podrá debutar todavía porque está suspendido por una brutal infracción cometida el año pasado contra Guillermo Denis Beltrán de Real Santa Cruz, cuando jugaba en Bolívar.

Lo del portero titular de Wilstermann, Arnaldo Giménez, igual pasa por una agresión cometida contra el defensor de Bolívar, Bryan Bentaberry, en la final del torneo seriado del año pasado.

En Oriente el otro arquero que contrataron este año es Alejandro Torres, pero según algunas páginas partidarias del club, también estaría suspendido y tampoco podría jugar.

De ser cierta la suspensión de Torres, sería un grave error de los dirigentes de Oriente haber contratado dos arqueros con experiencia y que los dos estén suspendidos. En un torneo corto los albiverdes ya comenzarían dando ventaja.

Un tercero arquero que llegó a Oriente es el joven de 21 años, Joel Bernal, procedente de Royal Pari. Dijo que llegó por el llamado del entrenador de arqueros, Luis Galarza.

En Wilstermann la baja de Giménez puede ser cubierta por el joven Bruno Poveda, quien igual cubriría la plaza del Sub 23 que exige el reglamento del torneo. Oriente Petrolero y Wilstermann integran el grupo “D”, también denominado grupo de la muerte junto a Bolívar y GV San José.

Source Ronald Pérez