Oruro: 84 motorizados ilegales circulaban por rutas alternas

En dos meses, la Aduana Nacional comisó 84 vehículos indocumentados, en rutas alternas de Quillacas, Eucaliptus, Challacollo, El Choro, La Joya, Poopó, Sica Sica y Vila Vila del departamento de Oruro,  los cuales circulaban con placa duplicada o número de chasis observado, informó la Gerente Regional de Oruro, Patricia Trujillo quien agregó que hay un conductor detenido, tras embestir a un motorizado oficial, al intentar darse a la fuga.   

Los motorizados, 49 vagonetas, 18 automóviles, cuatro tracto camiones, ocho camionetas, dos chasis combinados, una motocicleta, un camión y un ómnibus fueron valorados en más de 9 millones de bolivianos.

De los operativos de control realizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), se destaca el caso del 11 de noviembre en Iroco; cuando un minibús indocumentado, que transportaba juguetes, ropa y zapatillas de contrabando, al intentar huir, embistió un vehículo de la Aduana Nacional; el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y en audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“Esta persona causo daños a ambos vehículos, el hecho se encuentra tipificado en el Art. 223 del Código Penal como destrucción y deterioro de bienes del Estado; además de contrabando con violencia”, explicó Trujillo.  

El resto de los conductores abandonaron el motorizado antes de ser intervenidos, llevándose las llaves de contacto, por tanto, el personal aduanero   utilizó grúas para el traslado de los mismos hasta Recinto.

- Advertisement -

También podría gustarte