Varios sectores del departamento de Oruro se movilizaron este lunes, y lanzaron un ultimátum al gobierno: dieron un plazo de 30 días para una solución al desabastecimiento de combustible, la escasez de dólares y la regulación al costo de los productos de la canasta familiar.
“Damos al gobierno incapaz de Luis Arce Catacora un plazo de 30 días. De no ser atendidas nuestras demandas y si no soluciona la crisis económica, desde enero de 2025, Oruro ingresará a un paro indefinido. Nos vamos a trasladar hasta la ciudad de La Paz, exigiendo que se adelanten las Elecciones”, advirtió el dirigente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez.
Ante la crisis que atraviesa el país, la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la semana pasada se convocó a una marcha de protesta. Los organizadores dijeron que se sienten abandonados por las autoridades del Órgano Ejecutivo, legisladores y asambleístas.
La protesta partió a las 8:30 de ayer en el monumento Jach’a Flores. Gremiales, transportistas, juntas vecinales, microempresarios y otros sectores participaron de la misma. Otra de las demandas fue que el gobierno explique la falta de divisas internacionales.