¡Oruro quiere fútbol! GV San José debe ganar para lograr el ascenso

SIMÓN BOLÍVAR.- Al cuadro dirigido por Eduardo Villegas le resta definir el título en condición de local, luego de dar el primer golpe durante la semana, venciendo a San Antonio de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

Oruro puede volver a tener un representante en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Todo dependerá que GV San José, venza a San Antonio de Bulo Bulo en la final de la Copa Simón Bolívar, hoy a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de la capital del Folklore.

Existe una alta expectativa por el retorno del cuadro Santo a la liga boliviana, pues el cuadro de la V Azul logró dar el primer golpe en la final de ida, en Bulo Bulo, venciendo por la mínima diferencia al cuadro del trópico de Cochabamba.

Es en este contexto que el cuadro de la V azul tiene un pie adentro de la División Profesional y le resta definir el título.

El propio DT del Santo, Eduardo Villegas, afirmó días atrás que, de consolidar la llegada del equipo al profesionalismo, se “armará”, y que es momento de “dejar de pensar” en el fatídico descenso de San José, en 2021.

“Si este club logra el objetivo se va a armar porque Oruro también lo exige. Ya no vamos a pensar en lo que le sucedió al San José legendario, al santo que todos queríamos”, afirmó el DT de GV San José, días atrás.

De acuerdo con el portal de noticias Éxito Deportivo, el árbitro cruceño, Ivo Méndez, será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar entre GV San José y San Antonio de Bulo Bulo.

En el caso de igualar el resultado, la definición del campeón y flamante ascendido a la División Profesional se hará desde el punto penal.

Cabe recordar que GV San José no tiene nada que ver con el descendido en 2021. El cuadro que actualmente disputa el ascenso es oriundo de la provincia Sud Carangas, del departamento orureño.

Actualmente tiene 55 años de existencia, y logró el ascenso a la Primera A de Oruro en 2015 y su nombre hace honor al 39° presidente de Bolivia, Gualberto Villarroel; de ahí las iniciales de GV.

Source Paulo Lizárraga A.