Oruro recupera su plaza en Primera con otro San José

ASCENSO . Gualberto Villarroel Club Deportivo San José ascendió a la Primera División luego de vencer por penales 4 a 2 a San Antonio de Bulo Bulo. El equipo orureño parecía que la tenía fácil en la previa, pero los cochabambinos sorprendieron al derrotarlos por 1 a 0 en los 90 minutos.

En una dramática definición por penales, Gualberto Villarroel Club Deportivo San José derrotó ayer por 4 a 2 a San Antonio de Bulo Bulo y con ello Oruro recuperó su plaza en la División Profesional del fútbol boliviano.

Cabe recordar que en el partido de ida los orureños derrotaron de visitante 1 a 0 al equipo cochabambino. San Antonio devolvió gentilezas ayer con un gol en las postrimerías del partido.

Durante los 90 minutos el partido fue de ida y vuelta, con situaciones claras de gol para ambos equipos. El único gol llegó en el minuto 94 mediante un remate de Antonio García desde la banda izquierda. El portero Roberto Rivas intentó embolsar el balón, pero se le resbaló y se metió en el arco.

Ya en la definición de los penales para Gualberto Villarroel anotaron Joel Bejarano, Augusto Seimandi, Jeymer Díaz y Percy Loza, mientras que Yhonjairo Villegas falló.

Para San Antonio convirtieron Jenrry Alaca y Huberth Sánchez, fallaron Gustavo Mendoza y Alexander Bautista.

El último penal convertido por el paceño Percy Loza desató la algarabía en los orureños que volverán a disfrutar del fútbol de Primera División después de dos años. En 2021 San José descendió de categoría, además que estaba agobiado por deudas millonarias.

Hasta que antes que descienda San José, Gualberto Villarroel solo llevaba este nombre, luego ya le aumentaron San José. Antes sus colores eran verde y blanco, con el descenso de San José sus colores pasaron a ser similares al del equipo descendido.

En Oruro hay hinchas que todavía se declaran fieles al San José ‘original’. Otros dicen que lo importante es recuperar la plaza en primera división.

A San Antonio de Bulo Bulo todavía le queda otra oportunidad para buscar el ascenso a Primera División, toda vez que debe jugar el descenso indirecto con Libertad Gran Mamoré.

Source Ronald Pérez