- Advertisement -

Oruro: transportistas marchan contra bloqueos de “evistas”

Más de 80 sindicatos de transportistas sindicalizados marchan este lunes por la ciudad de Oruro en contra de los bloqueos, principalmente en vías estratégicas de Cochabamba, instigados por Evo Morales y piden intervención en la medida extrema.

“Con el pretexto del prorroguismo de los magistrados están bloqueando las carreteras perjudicando al sector del transporte a sabiendas que el transporte es la columna vertebral del movimiento económico”, protestó el ejecutivo de la Federación de Transporte de Oruro, Lucio Méndez.

El sector pide al Gobierno nacional la intervención de los bloqueos de caminos en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), que garantiza el derecho a la libre circulación.

“El sector de transportes enfrenta pérdidas millonarias, no es posible cuando empezamos a levantarnos de la pandemia, nos vamos al piso con estos bloqueos y estamos contra el bloqueo que afecta la economía nacional”, reclamó otro dirigente en contacto con Bolivia TV. El sector lamentó que dos personas hayan perdido la vida a causa de esta medida extrema.

Source ABI