Oscar Villegas sigue con las improvisaciones en la ‘Verde’
SELECCIÓN . Tras cinco partidos dirigidos por Eliminatorias, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, sigue con las improvisaciones. Ante Ecuador improvisó a Ervin Vaca de lateral, a Héctor Cuéllar de zaguero central y a César Menacho de extremo.
Pese a contar con jugadores en el medio local en los diferentes puestos del campo, el entrenador de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, sigue con los experimentos en las alineaciones.
En la goleada recibida ante Ecuador, cuando fue expulsado José Sagredo por una mano infantil, Villegas ordenó que Héctor Cuéllar se convierta en zaguero central junto a Efraín Morales.
Se esperaba que en el segundo tiempo el técnico meta a un jugador de oficio en la zaga central como son Luis Barboza o Sebastián Álvarez, pero el estratega nacional no lo hizo.
Tal como viene ocurriendo hace varios partidos, la Bolivia de Villegas juega sin volantes de contención de oficio, como antes lo eran Walter Flores o Jaime Robles. Ante Ecuador puso a dos volantes mixtos como Gabriel Villamil, quien siempre deambula por la cancha y a Héctor Cuéllar, cuyo puesto original es lateral derecho.
La otra improvisación que hizo Villegas es ponerlo a Ervin Vaca de lateral izquierdo, siendo que es volante central con buena salida.
Al delantero de Blooming César Menacho, Villegas lo puso como extremo derecho, siendo que es un centrodelantero, por eso el delantero cruceño pasó desapercibido en el partido.
Tanto ante Argentina, como contra Colombia y ante Ecuador, Bolivia fue una selección que no tuvo recuperación de pelota en el mediocampo. Por eso Colombia llegó fácil a la portería de Guillermo Viscarra, pero falló en la puntada final.
A la hora de convocar jugadores, Villegas sigue enfocando su mirada en los que juegan en La Paz, independientemente de que en sus equipos sean titulares o suplentes.
Pese a los 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, los rivales siempre le llegan con peligro a Bolivia en El Alto, por eso incuso la propia Venezuela falló ocasiones de gol cuando fue goleada.
Hasta ahora Bolivia solo ha dado lástima en los partidos ante Argentina y Ecuador, ha sido un parque de diversiones para sus rivales. Evidentemente ganó en Chile, pero fue ante una selección a la que otros rivales le sacaron puntos antes.