Othoniel facilita la segunda victoria al hilo de Blooming
FIGURA . El mexicano Othoniel Arce volvió a mostrar su oportunismo para anotar dos goles a Real Santa Cruz, en un duelo que al final terminó 3 a 1 a favor de los académicos. Arce demostró que tiene capacidad de definición tanto por abajo como por vía aérea.
El espigado delantero mexicano, Othoniel Arce, apareció anoche nuevamente para llevar a Blooming a conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Real Santa Cruz por 3 a 1.
Arce demostró nuevamente que es un delantero que sabe ubicarse dentro del área a la espera de algún centro o una pelota filtrada. Así llegó el primer gol, el juvenil Daniel Aponte incursionó por la banda izquierda y mandó un centro pasado para que aparezca fantasmalmente el mexicano Arce para empujar la pelota al fondo del arco de Diego Zamora.
Real logró empatar el partido gracias a otro Arce, esta vez Juan Carlos, quien perdió el balón cerca del área grande celeste y Mateo Abastoflor logró emparejar el marcador con un remate esquinado que dejó sin chance al portero Braulio Uraezaña.
No habían transcurrido ni 10 minutos y ya se habían convertido dos goles, en un partido con ambos equipos necesitados de puntos.
El segundo gol de Blooming llegó a los 20 minutos, otra vez por intermedio de Othoniel Arce, quien cabeceó un centro que Juan Carlos Arce le puso como con la mano.
A los 59 minutos, ya en el segundo tiempo, ‘Almanaque’ Gonzales se fabricó una jugada de peligro, se deshizo de un marcador, pero su remate no tuvo dirección.
El tercer gol de Blooming llegó a los 78 minutos gracias a una combinación entre el juvenil Aponte y el uruguayo Fernando Arismendi. Aponte engañó al portero con un remate al primer palo que dejó sin reacción a Zamora.
Los celestes ahora son terceros en la tabla de posiciones del torneo Clausura con 21 unidades. Su próximo partido es ante Guabirá en Montero. Real Santa Cruz por su parte complica su situación porque permanece en zona de descenso.