Otorgan 90 días de cárcel a concejal por llevar cocaína

El concejal del municipio de Yapacaní, Reinaldo H., fue enviado por 90 días a la cárcel de Montero, imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La audiencia cautelar del edil se realizó en el municipio de Portachuelo. Allí un juez encontró elementos suficientes para determina la detención preventiva del imputado, mientras se desarrollan las investigaciones.

El fiscal José Luis Flores, informó que el 28 de octubre el concejal llega con su vehículo a una tranca móvil en Yapacaní. El concejal, al ver la presencia de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), abandona el vehículo con rumbo hacia el monte.

Los efectivos de la Felcn hacen la requisa del motorizado y encuentran 10 paquetes en forma de ladrillo que luego se confirma que era cocaína que estaba hábilmente camuflada en el vehículo.

Dentro del vehículo requisado se encontró documentación a nombre del concejal hoy detenido en la cárcel.

El fiscal Flores indicó que durante la audiencia el concejal negó que el vehículo sea de su propiedad, sin embargo, los documentos hallados en el interior señalan lo contrario.

Más allá de que el detenido sea una autoridad electa, el fiscal departamental Roger Mariaca aclaró que corresponde que sea sometido a un proceso ordinario.

Si bien la intervención del motorizado del concejal fue el 28 de octubre, la orden de aprehensión recién pudo ser ejecutada hace un par de días.

Realizaron todos los procedimientos legales para que su aprehensión sea en el marco de la ley.