Otorgan visa a 17 posibles convocados a la selección

PREPARATIVOS . Los porteros Gustavo Almada y Jhunior Vera, además de Adalid Terrazas y Gustavo Mendoza son algunas de las caras nuevas que puede llamar Carlos Zago para el partido amistoso ante México. Ya sacaron su visa para ingresar a Estados Unidos.

Al menos 17 jugadores obtuvieron su visa que les permite el ingreso a Estados Unidos, país donde Bolivia jugará ante México un partido amistoso el 31 de mayo.

Una foto de los jugadores afuera de la embajada de Estados Unidos se hizo viral en redes sociales. Entre los 17 llama la atención los nombres del portero paraguayo naturalizado boliviano Gustavo Almada, el volante Adalid Terrazas y el arquero Sub 23 de San Antonio, Jhunior Vera.

Para el partido amistoso ante México, el técnico Antonio Carlos Zago no convocará a jugadores de Bolívar, The Strongest y Always Ready porque tienen que jugar partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Esa limitante abre las puertas de la ‘Verde’ a nuevos jugadores como el portero Almada, quien puede disputar la titularidad con David Akologo y el joven Jhunior Vera.

Otros jugadores que aparecen en la foto son Pablo Vaca, Héctor Cuéllar, Miguel Villarroel, Julio Herrera, Marcos Salazar, Carlos Sejas, Ervin Vaca, César Romero, Gustavo Mendoza, Gabriel Sotomayor, Robson Matheus, Mirko Tomianovic y el delantero del Santos, Enzo Monteiro.

Solo un jugador de equipos cruceños figura en esa lista, este es el polifuncional defensor de Blooming, César Romero.

Carlos Zago debe dar a conocer la lista de convocados en los próximos días. El partido ante México será de preparación para la Copa América.

La ‘Verde’ integra el grupo “C” de la Copa América junto a Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia. El debut será nada más y nada menos que ante el anfitrión Estados Unidos, el 23 de junio a las 18:00. Después enfrentará a Uruguay y cerrará su participación ante Panamá.

Source Ronald Pérez