Pacientes con cáncer esperan un nuevo hospital oncológico

DEMANDA. Familiares de pacientes con cáncer en Santa Cruz, cumplieron ayer 20 días de bloqueo en demanda de un nuevo hospital oncológico. Catalogan de “inhumano” la falta de respuesta de las autoridades. No descartan masificar las medidas de presión.

Familiares de pacientes con cáncer en Santa Cruz, cumplieron ayer 20 días de bloqueo en las afueras del Hospital Oncológico en el tercer anillo, en demanda de un segundo nosocomio con esta especialidad.

A través de redes sociales, catalogaron de “inhumano” la falta de respuesta por parte de las autoridades.

“En este bloqueo nos estamos jugando la vida, nos estamos aportando la salud, sin herramientas, sin armas porque nuestro hospital sigue colapsado y cada día es peor”, dijo Lihetzer Zenteno, de la Asociación Esperanza de Vida, de Pacientes Adolescentes y Adultos con Cáncer.

La representante indicó que es lamentable que no haya respuesta por parte de las autoridades ya que si bien, hubo una carta de parte de la gobernación hacia la Alcaldía, esa carta no les garantiza nada porque solo solicitan que retomen un terreno que ellos mismos en su momento no habían recibido.

“Ahora nos enteramos que por un comunicado del alcalde (Jhonny Fernández) hoy miércoles (ayer) irían a firmar con la gobernación un convenio para poder hacer el traspaso y darle derecho propietario a la gobernación sobre ese terreno y de esa manera avanzar esa primera parte para luego enfocarnos en el proyecto y el financiamiento para construir el nuevo hospital oncológico”, indicó.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han sido convocados y tampoco tienen otra información.

“Mientras que para las autoridades esto es un mero trámite, en este bloqueo nos estamos jugando la vida porque nuestro hospital sigue colapsado y vemos que familiares salen llorando porque pacientes acaban de fallecer”, agregó.

Finalmente, Zenteno anunció que analizarán masificar las medidas de presión para que las autoridades concreten el inicio del nuevo oncológico.

Source Martha Gil