Esta jornada a partir de las 9:00 de la mañana los pacientes renales de Santa Cruz realizarán una marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la Plaza 24 de Septiembre, exigiendo al Gobierno que pague la deuda de más de Bs 24 millones a los centros donde realizan sus diálisis y así poder seguir continuar con sus tratamientos, siendo más de 3.000 pacientes.
Fátima Campos, representante de los enfermos renales, señaló que si no se brinda una solución, puede provocar la saturación de los demás hospitales o el cierre de los centros de convenio, perjudicando a los beneficiarios.
“Pedimos que se sumen a esta movilización porque no queremos que se perjudiquen los pacientes, así que tenemos la esperanza de hablar también con los diputados para que nos den una solución”, dijo Campos.
Anteriormente, instaron a la responsable del Programa Nacional de Salud Renal, Sdenka Maury, a reunirse y concertar un diálogo con los pacientes renales para llegar a un acuerdo y evitar movilizaciones, sin embargo esto no se concretó.