REUNIÓN . Una de las voceras de las personas con cáncer agradeció que puedan escuchar sus necesidades.

Pactan fortalecer tratamientos en centros de medicina nuclear

SALUD . La Asociación de Personas con Cáncer y el Gobierno acordaron fortalecer realizar reuniones trimestrales que permitan fortalecer la atención de pacientes con cáncer en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. Se busca optimizar la atención.

REUNIÓN . Una de las voceras de las personas con cáncer agradeció que puedan escuchar sus necesidades.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), el Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud y la Asociación de Personas con Cáncer acordaron ayer realizar reuniones trimestrales de coordinación, que permitirán fortalecer la atención de pacientes en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR).

“Nuestro propósito es optimizar la atención en los centros de medicina para los pacientes con cáncer. Sabemos cuán importante es para ellos recibir una atención integral con la tecnología que tenemos en los CMNyR y estamos trabajando arduamente para darles el mayor beneficio”, expresó la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, luego de sostener una reunión con representantes del sector.

A su turno, Flora M., una de las pacientes con cáncer, agradeció a las autoridades por reunirse con ellos para escuchar de primera mano sus demandas.

A la vez, la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer, Reyna Copana, saludó esta reunión y resaltó que haya este compromiso, ya que “la atención de los pacientes es un tema que se debe atender de manera conjunta”.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Héctor Huanca, destacó la predisposición de la ABEN y la Asociación para caminar en la misma línea en beneficio de las personas que padecen cáncer.

“Hemos visto el desarrollo de la reunión y aplaudimos las decisiones de las autoridades que han recibido las demandas (de los representantes de pacientes con cáncer) y que se haya llegado a un acuerdo satisfactorio”, manifestó, según un reporte institucional.

A su turno, la directora de la ABEN señaló que se busca que más pacientes puedan acceder a la atención con el equipo PET-CT, un servicio que por primera vez está disponible gratuitamente en Bolivia para los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte