Pactan lineamientos para la reactivación económica

El presidente Luis Arce se reunió el viernes con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para establecer lineamientos de cooperación que permitan acelerar la reactivación económica y la visión hacia la industrialización.

En una evaluación al encuentro, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que conversaron diferentes temas que permitan la complementación del sector estatal con el sector privado.

“En esta complementariedad, entre el sector privado y sector gubernamental, podemos encontrar esas alianzas para poder lograr el anhelado desarrollo productivo del país”, indicó la autoridad junto con los ministros de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, afirmó que el proceso de construcción de una agenda conjunta que permitirá a ambos sectores coordinar y establecer espacios cooperación.

“Estamos trabajando con mucho interés para fortalecer iniciativas de este tipo con la seguridad de que, hoy más que nunca, los bolivianos tenemos la necesidad de articular esfuerzos para apuntalar el crecimiento, impulsar el desarrollo y solucionar las dificultades”, sostuvo.

Según Montenegro, el plan de la industrialización con sustitución de importaciones es uno de los proyectos que acompañarán y complementarán los empresarios.

Los empresarios desde hace años piden mejores condiciones para trabajar, seguridad jurídica y el uso de la biotecnología en el caso del sector agropecuario.