El Pacto de Unidad afirmó este jueves que el MAS volvió a manos de las organizaciones sociales con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que validó el congreso de mayo de El Alto, donde Grover García fue electo como presidente de la organización política.
La postura la fijó el vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, quien estuvo rodeado de varios militantes del MAS-IPSP que festejaban la decisión del control constitucional en la plaza Murillo de La Paz.
“Nos sentimos felices por la resolución del Tribunal Constitucional. Hoy es un día histórico porque el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, MAS-IPSP, regresa a las organizaciones sociales y a los dueños del instrumento político”, destacó.
Con la decisión del TCP, García desplazó de la dirección nacional a Morales, quien, por su lado, también realizó un congreso en octubre de 2023 en Lauca Ñ, donde fue reelecto y declarado candidato único presidencial. Ambas facciones acudieron al control constitucional, que este jueves hizo público el fallo que reconoce el congreso de El Alto, donde fue electo García.