- Advertisement -

Pacto “arcista” se reunirá para fijar nuevo congreso del MAS

Delegados departamentales del Pacto de Unidad se reunirán en La Paz, en los próximos días, para fijar lugar y fecha del nuevo congreso del MAS – IPSP, en cumplimiento al mandato del gran cabildo de El Alto y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció este miércoles el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo.

“La Csutcb convocó a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a recuperar el instrumento político del MAS-IPSP. Vamos a llamar a una cumbre a todos los ejecutivos departamentales, en La Paz, para elaborar la convocatoria del nuevo congreso del MAS”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que en el encuentro se definirá el lugar y la fecha del congreso, dentro de los tiempos establecidos por el TSE. “Nosotros proponemos que la sede sea la ciudad de El Alto; sin embargo, esta reunión nacional, junto al Pacto de Unidad, definirá el lugar y la fecha”, apuntó. Mollo no precisó el día en que se llevará a cabo la reunión de los delegados departamentales, pero afirmó que el encuentro se dará en cumplimiento al mandato del gran cabildo del pueblo de El Alto.

Source ABI