- Advertisement -

Pacto de Unidad exige nuevo congreso y llama la “unidad”

UNIDAD.- Diversos sectores sociales pidieron en reiteradas oportunidades la realización de un nuevo congreso del MAS, debido a la nulidad del realizado en Lauca Ñ, por parte del ala radical, afín al expresidente Evo Morales.

La pasada jornada, el Pacto de Unidad, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), sostuvo una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. En ella exigieron la realización de un nuevo congreso por parte del Movimiento Al Socialismo y reiteraron su respaldo al gobierno central.

“Hemos hecho la primera reunión de la gestión 2024, una reunión de carácter informativo, al mismo tiempo de análisis de la coyuntura que está viviendo el país. Es importante este espacio para hacer conocer al país que se ha evaluado el mandato del cabildo, porque es un mandato del cabildo de que nuevamente se convoque a un congreso del instrumento MAS – IPSP”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

En ese contexto, el presidente Arce destacó que el instrumento político “pertenece a las organizaciones sociales” y afirmó que se debe democratizar el mismo.

“Es un pedido justo, clamoroso, que el gobierno nacional recoge y recogió en el cabildo, y que nosotros haremos todo para que se pueda llevar adelante ese congreso y nuestras organizaciones sociales sean debidamente representadas allí. Se debe devolver a quien es dueño del instrumento su propio instrumento”, dijo el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente señaló que “el proceso de cambio puede continuar”, independientemente de las autoridades que estén a la cabeza del mismo; sin embargo, afirmó también que “algunos líderes” confrontaron y convulsionaron al país, por “codicia, ambición de poder e intereses personales”.

“Nosotros estamos aquí, el proceso de cambio puede continuar, es gracias al pueblo boliviano, a la cabeza de sus organizaciones sociales. Algunos líderes han tenido confrontado al país, han tenido convulsionado al país, dividido al país por la codicia, ambición de poder, por intereses personales”, aseveró Choquehuanca.

Diversos sectores sociales pidieron en reiteradas oportunidades la realización de un nuevo congreso del MAS, debido a la nulidad del realizado en Lauca Ñ, por parte del ala radical, afín al expresidente Evo Morales.

Source Paulo Lizárraga A.