Pacto de Unidad fija hoy la fecha del congreso del MAS

CONVOCATORIA. La misma se extiende a comités ejecutivos de las organizaciones matrices, a ejecutivos de sus estructuras orgánicas, federaciones departamentales y regionales, además de ayllus, markas, capitanías, centrales regionales indígenas.

Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.

“Nosotros mañana definimos el tema del congreso y se finiquita cuándo va ser, dónde va ser. Y tienen que venir representantes genuinos y delegados de cada organización”, dijo Seña a los periodistas.

Explicó que al ampliado se invitó a los miembros de la Dirección Nacional del MAS – IPSP, incluido Evo Morales.

Ante la posición de sectores afines a Evo Morales sobre hacer prevalecer las resoluciones del encuentro de Lauca Ñ, en octubre de 2023, el dirigente de la Csutcb recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló esa reunión y pidió que se organice otro encuentro.

“No se puede permitir y no se actúa con imposiciones, hay una determinación del Tribunal Supremo y eso es de cumplimento, decir que prevalece el Congreso de Lauca Ñ¿con qué fundamento?, va acabar los plazos que corresponden y el Tribunal determinará eliminar la personaría, creo la intención de ellos es que, si no es el hermano Evo, no será nadie”, señaló Seña.

Asimismo, el dirigente restó importancia al ampliado, convocado por grupos seguidores de Morales, que se desarrollará en la localidad cruceña de Cuatro Cañadas, el sábado 2 de marzo, en el que analizarán la coyuntura que atraviesa el país y ratificarán a la dirección nacional de ese partido.

“Sino están las organizaciones en Cuatro Cañadas, ¿a quién responde? ¿a un grupo de personas interesadas que utilizaron al Instrumento Político para sus fines? ¿eso va ser? Al parecer ellos están pensando que si Evo Morales no es candidato el MAS IPSP, muere y eso no lo vamos a permitir”, remarcó.

La Csutcb y las confederaciones Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, como organizaciones matrices lanzaron la convocatoria al ampliado nacional para este viernes, en instalaciones de la Federación Nacional de Trabajadores Minero de Bolivia, en la ciudad de La Paz, a partir de las 10:00.

Source ABI