VIAJE. El padre de José Dorado (izq) fue a Paraguay a ver si el cuerpo hallado es de su hijo.

Padre de José Dorado niega sea el hallado en Paraguay

PRUEBA. Luego de ver el cuerpo en avanzado estado de descomposición, el padre de Juan José Dorado dijo que no se trata de su hijo pese a que las autoridades dan por hecho se trate de él. El padre de José Dorado espera un examen de ADN para su confirmación.

VIAJE. El padre de José Dorado (izq) fue a Paraguay a ver si el cuerpo hallado es de su hijo.

El padre de Juan José Dorado llegó ayer a Asunción de Paraguay para identificar el cuerpo encontrado del cual señalan sería de él, pero al verlo personalmente negó se trate de su hijo por lo que pidió un examen de ADN para confirmar si realmente se trata de José Dorado.

“El día de hoy se presentó el padre de la supuesta víctima, Juan José Dorado, y estuvimos charlando y explicándole los hallazgos de la autopsia de la supuesta víctima José Dorado. Luego de explicarle todos los procedimientos realizados lo llevamos a la sala de procedimientos y él mismo ha procedido a hacer un reconocimiento del cuerpo que está en avanzado estado de putrefacción y, según él, persiste una duda de que se trate realmente de su hijo”, indicó ayer el médico forense Silvio Shirife, de la morgue judicial de Asunción del Paraguay, sobre el criterio de José Gary Dorado Castro, padre de Juan José Dorado.

El forense dijo que el caso se está investigando todavía y que se está haciendo el examen de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) lo que es exigido por parte del progenitor del Juan José Dorado.

El pasado viernes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ratificó el informe de sus pares de Paraguay sobre la pertenencia del cuerpo hallado en Paraguay, el cual dijo sería de Juan José Dorado.

HALLAN VEHÍCULO DE JOSÉ DORADO

Sobre el hallazgo en la zona del octavo anillo del Cambódromo, del vehículo de Juan José Dorado, la Dirección de Investigación de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) trasladó el vehículo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde está siendo sometida a peritajes.

El director de la Felcc, coronel Julio César Cossio dijo que el padre de José Dorado, vio a su hijo salir de su casa en su vehículo pero que aquella versión está siendo corroborada mediante las revisiones de cámaras de vigilancia de todo el trayecto en el que pudo realizar hasta el lugar donde fue dejado abandonado el automóvil.

“Nosotros tenemos que investigar tenemos que determinar quién fue el que dejó el vehículo en la zona del Cambódromo”, explicó Cossio.

También podría gustarte