Padres de familia protestan exigiendo ítem para maestros

PROTESTA. Padres de familia llegaron hasta el Seduca exigiendo la dotación de ítem.

Un gran grupo de familias de la zona del Plan Tres mil, llegaron hasta las puertas de el Servicio Departamental de Educación (Seduca), exigiendo la pronta dotación de ítems para las unidades educativas de esa ciudadela, ya que son muchos los colegios en los cuales los padres deben realizar el pago de sueldo a los profesores.

Wilfredo Vallejos, vocal distrital Plan 3.000, aseguró que no se descarta nuevas movilizaciones si no son atendidas sus demandas, puesto que se siente perjudicados en el avance del contenido educativo por falta de profesores.

Los colegios en los cuales los maestros eran pagados por los padres, dejaron su fuente laboral ya que los niños no están yendo a clases presenciales, y no tienen un avance regular por lo que no pueden continuar los progenitores sustentando los sueldos de los profesores.

Gilberto Molina director del Seduca en Santa Cruz, salió a escuchar los reclamos de los padres que llegaron hasta el lugar exigiendo los ítems.

La autoridad manifestó que se encuentra muy preocupado, por la situación que se esta viviendo en el área educativa por el tema de la pandemia y recalcó, que el ya ha hecho el pedido de los ítems al Ministerio de Educación.

Además se comprometió a que las autoridades nacionales, cumplan con el pedido y la fecha de entrega de los ítems, “Estamos llevando 3 comisiones de profesionales los cuales verificaran en cada unidad educativa la situación en la que se encuentra y poder dotar de todo lo que falta en cada colegio”, dijo Molina.

Al mismo tiempo informó que el tema de la dotación de ítem, fue postergado por años ya que en santa cruz se necesita al menos 1653 ítems, para contratar profesionales y poder integrarlos a los colegios en las zonas mas alejadas como el Plan Tres Mil.

Los padres que se apostaron a las puertas indicaron que volverán el 1de abril al Seduca como lo dijo el director de esa institución para verificar que ya fueron entregados los 1653 ítems, que prometieron para la capital cruceña.

- Advertisement -

También podría gustarte