Padres indican que no les avisaron del cierre de Loretto

Los padres de familia del colegio Loreto de la ciudad de La Paz, denunciaron ayer que no fueron informados sobre el cierre del establecimiento educativo, pese a que los miembros de la cooperativa de la unidad educativa, quedó advertido en julio del 2022. Tito Centeno, que es parte de la junta de padres, rechazó incluso el plan de contingencia que fue presentado esta mañana la Dirección Distrital de Educación (DDE).

Ayer, el director de la Dirección Departamental de Educación, Carmelo López, informó que la unidad educativa que está ubicada en la zona sur de la urbe paceña se cerrará por los problemas legales que atraviesa y anunció que los estudiantes serán reubicados en otros establecimientos.

“La cooperativa del colegio recibió la información desde julio del año pasado y no nos la han hecho conocer. En este momento, antes de pensar en asumir una medida contra ellos, estamos pensando en nuestros hijos, a quienes les están prohibiendo el derecho a la educación”, declaró Centeno a Urgente.bo.

El Colegio Loretto se encuentra en la calle Montenegro de la zona San Miguel. Desde hace siete años hay un problema por los predios que fue edificado. Según López, desde 2011 se presentaron observaciones por no seguir correctamente la normativa de la Ley 070, concretamente en el área de infraestructura. “El plan que tienen es que los estudiantes del colegio Loretto vayan a otros colegios (…) ellos mencionan a otros colegios, pero está fuera de nuestras posibilidades económicas. Llevarlos a los fiscales tampoco, por lo que pedimos que por lo menos este año se pueda abrir el colegio”, argumentó Centeno.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte