Palmaflor, el equipo de Evo desciende de categoría

Atlético Palmaflor, el equipo cochabambino que este último año estuvo al mando de Evo Morales, descendió ayer de la División Profesional tras caer por 7 a 1 ante Bolívar en partido jugado en el estado Bicentenario.

Los goles para Bolívar los hicieron Ronnie Fernández en tres ocasiones y de un gol marcaron Patricio Rodríguez, Carmelo Algarañaz, Yomar Rocha y Bruno Savio. El gol del honor para el equipo de Villa Tunari lo hizo Fernando Luna.

En las últimas semanas los jugadores del equipo cochabambino expresaron su preocupación por salarios adeudados. A la mitad del campeonato varios jugadores prefirieron tomar otros rumbos.

Palmaflor ascendió en 2020 y su bunker lo estableció en Quillacollo. El color de su uniforme era amarillo y verde, pero después cambió al azul cuando Evo Morales se hizo cargo.

En la tabla acumulada el equipo de Morales tiene 39 puntos, a falta de dos fechas para que acabe el torneo, pero que en una de esas fechas tiene descanso. Libertad Gran Mamoré está arriba de Palmaflor con 43 puntos.