Palmaflor mata de contragolpe a un Oriente sin definición
TROPIEZO. Ante un modesto equipo de Palmaflor, Oriente Petrolero cayó anoche por 1 a 2 en el estadio ‘Tahuichi’. Los albiverdes no tienen un centro delantero que pueda definir las pocas jugadas de peligro que genera. Anoche Daniel Rojas se vistió de falso 9 y desperdició ocasiones.
Con un fútbol práctico y efectividad en el contragolpe, Atlético Palmaflor derrotó anoche a Oriente Petrolero 2 a 1 en el estadio ‘Tahuichi’. Los albiverdes siembran dudas de cara al partido del miércoles por Copa Sudamericana.
El modesto equipo de Palmaflor supo aguantar a un Oriente que por momentos atacó desordenadamente, tanto que el volante de contención Daniel Rojas apareció en un par de ocasiones como un falso 9 definiendo mal.
Oriente extraña de sobremanera al goleador Facundo Suárez para definir las pocas ocasiones que genera y también al siempre criticado Ronaldo Sánchez, quien se recupera de una lesión.
Jonathan Cristaldo es el llamado a ser el centro delantero, pero no siente el puesto, por eso baja unos metros en la cancha donde se siente más cómodo y generar más espacios.
El otro centro delantero que podría ser considerado es el paraguayo Leonardo Villagra, pero no fue tomado en cuenta anoche porque viene de superar una lesión.
Palmaflor tuvo oportunidades claras de abrir el marcador en el primer tiempo en los pies de Gilbert Álvarez a ras de piso y por aire. La más clara para los cochabambinos la tuvo el argentino Jonathan Cañete con un remate elevado que el arquero Wilson Quiñonez mandó al córner con las uñas.
El segundo tiempo Oriente empezó con ímpetu, pero fue frenado por la infantil expulsión de Juan Mercado tras una falta sobre Sergio Adrián en la mitad de cancha.
A partir de la expulsión Palmaflor tuvo más espacios y por eso llegó a los 52 minutos llegó el primer gol por intermedio de Gilbert Álvarez. El delantero recibió solo un pase de Oscar Baldomar en el área grande, abre el pie y con un remate esquinado vence a Quiñonez.
El empate transitorio para Oriente llegó a los 63 minutos mediante tiro penal ejecutado por Jonathan Cristaldo. El penal lo cometió el arquero Mauricio Adorno a Cristian Álvarez.
Tres minutos después el equipo cochabambino marcó el segundo en un fulminante contragolpe. Cañete recibió un pase aéreo de Adorno, le gana a Jamir Berdecio y encara a plena velocidad al arco de Oriente, se la deja servida a Matías Pisano para que en dos tiempos anote el gol definitivo.
Oriente siembra muchas dudas de cara al partido ante Guabirá el miércoles, por Copa Sudamericana. Es la segunda vez este año que los refineros ceden puntos en el ‘Tahuichi’ y ante un equipo sin mucha historia, antes empató ante Real Tomayapo. Se espera que con la inclusión desde el inicio de Ronaldo Sánchez y Leonardo Villagra el equipo pueda mejorar su rendimiento.