Pando no cierra frontera y suspende actividades comerciales

La gobernadora de Pando, Paola Terrazas, informó ayer que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese departamento determinó la suspensión de actividades comerciales los fines de semana, además de un ajuste en los horarios de circulación con el fin de evitar más contagios de coronavirus (Covid-19).

La primera autoridad de Pando señaló que la determinación se tomó en coordinación con las dos principales ciudades fronterizas de Brasil, Epitaciolandia y Brasilea, esto tras la alerta por la nueva cepa brasileña que -según informes- sería más contagiosa.

“Decirles que el sábado y domingo estarán cerradas todas las actividades comerciales, manteniéndose la circulación, esto debido a la coordinación con los prefectos, – que para nosotros son los alcaldes –, de Epitaciolandia y Brasilea”, indicó Terrazas en una rueda de prensa.

Añadió que las decisiones que asumieron tienen como objetivo evitar el cierre total de las fronteras, porque un extremo de esta naturaleza perjudicaría el comercio y frenaría la economía de ambas regiones. Las medidas entrarán en vigencia desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril. El horario de circulación será desde las 05:00 hasta las 13:00 horas de lunes a domingo. Asimismo, se estableció que el horario laboral será de 07:00 a 13:00 horas en instituciones públicas, exceptuando el sector salud, Fuerzas Armadas y Policía.

- Advertisement -

También podría gustarte