Paniagua encamina al triunfo a la ‘Verdecita’ sobre Perú

REMONTADA . Bolivia comenzó perdiendo el partido ante Perú, pero luego terminó ganando 2 a 1. Moisés Paniagua fue determinante para el triunfo porque anotó el empate y luego cedió el pase para que Brian Mamani anote el segundo. Mañana juegan ante la Argentina del ‘Diablito’ Echeverri.

Con un fútbol muy vertical, como pocas veces se ve en una selección boliviana de fútbol, ayer la Sub 17 debutó con una victoria por 2 a 1 sobre Perú.

El quinceañero Moisés Paniagua fue determinante para la primera victoria de la ‘Verdecita’, ya que anotó un gol y cedió el pase para el segundo.

Bolivia planteó un partido de igual a igual ante la selección incaica, aunque ambas selecciones tuvieron pocas opciones claras de gol en el primer tiempo.

Los incaicos abrieron el marcador a los 28 minutos, por intermedio de Bascco Soyer, quien mediante una combinación con Kelvin Abad se metió al área boliviana y solo recibió el balón y con un remate por abajo del portero anote.

El delantero de Temperley de Argentina, César Flores, tuvo en sus pies el empate para Bolivia, pero por titubear se le escapó el balón y el portero peruano se la quitó en el suelo. El marcador no se movió en el primer tiempo.

La segunda mitad Bolivia siguió insistiendo en pos de primero emparejar el marcador. A los 60 minutos Perú estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Sergio Terrazas apareció para desviar el disparo.

A los 69 el delantero de Always Ready, Moisés Paniagua igualó el marcador. El jugador tomó el balón casi desde el borde del círculo en el centro del campo, dominó el balón, entró al área y con un disparo al primer palo del portero Juan Pedro Durán hizo el gol.

Le velocidad fue determinante para que Paniagua no haya sido alcanzado por sus rivales en el primer gol. Algo parecido pasó en el segundo.

A los 72 minutos el defensor Sergio Terrazas se perdió el segundo porque su remate fue desviado por el arquero peruano.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, volvió a aparecer Paniagua. La jugada nace de un pase largo al vacío de un defensor de Bolivia, Paniagua llega al balón en el área peruana, encara al portero peruano, pero decide ceder el pase a Brian Mamani para que solo tenga empujarla con arco vacío y desate la alegría boliviana.

Cumplida la primera fecha, Argentina y Bolivia comparten la punta del grupo “B” con tres puntos, fruto de una victoria. Paraguay, Perú y Venezuela no han sumado unidades.

Mañana Bolivia volverá a jugar en el Sudamericano ante Argentina, a las 20:00. El equipo está motivado para sacar unidades.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte