Papa Francisco envía un rosario bendecido a Javier Milei

El papa Francisco envió un rosario al presidente electo de Argentina, Javier Milei, después del triunfo del economista en la segunda vuelta electoral, celebrada el pasado domingo en el país americano, reportaron medios locales ayer.

Según un comunicado de la oficina del presidente electo, Milei recibió en la tarde del viernes el rosario, que el sumo pontífice “bendijo para él y para la vicepresidente electa Victoria Villarruel”.

El papa Francisco ya había conversado el martes pasado con el nuevo mandatario y lo felicitó por el resultado electoral.

Por su parte, Milei, que en el pasado calificó al pontífice de ser el “representante del maligno en la tierra” y de estar políticamente “del lado de dictaduras sangrientas”, relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente. La posible visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a su país de origen es un rumor que ha ido tomando forma los últimos meses y que podría formalizarse en 2024.

El pontífice, de 86 años, recibirá la próxima semana en el Vaticano al presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, indicaron fuentes oficiales el jueves pasado.