Para eliminatoria en El Alto, FBF pondrá butacas “desechables”

LOCALIDADES. El Reglamento de la fase preliminar de la Copa del Mundo señala que los estadios donde se jueguen los partidos de eliminatoria deben contar con localidades de asiento. En caso de no contar con dicha implementación, esos espacios deberán estar cerrados.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) colocará butacas “desechables” en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, para el partido del 5 de septiembre contra Venezuela, en el marco de la Eliminatoria al Mundial 2026, informó el presidente de dicha instancia, Fernando Costa.

No obstante, agregó que esta medida es provisional y para cumplir con los requerimientos mínimos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, “hasta que lleguen las definitivas”.

“De inicio serán descartables, desechables, hasta que lleguen las definitivas. La Alcaldía (de El Alto) realiza las gestiones que toman su tiempo, más las complicaciones del momento como el tema de las divisas y demás”, agregó el dirigente y ratificó que Villa Ingenio cumplirá con el requisito.

Consultado sobre el material del producto, el titular del ente federativo manifestó que serán “descartables” y que el reglamento “no dice de oro, madera o plata, dice butacas”.

El Reglamento de la fase preliminar de la Copa del Mundo señala que los estadios donde se jueguen los partidos de eliminatoria deben contar con localidades de asiento, y que en los lugares donde no se cuente con dicho recurso, tendrán que permanecer cerrados.

Anunció también que en cualquier momento saldrá la escala de precios de las entradas para el choque que se disputará desde las 16.00. Para el jueves o viernes de esta semana está previsto que la FBF comunique la lista de convocados de la Verde para la doble fecha de septiembre.

El inicio del trabajo será el lunes 26 de agosto en La Paz. Además del juego en El Alto, la Verde visitará a Chile el 10 de septiembre en el estadio Nacional de Santiago.

FBF CORRERÁ CON LOS GASTOS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) correrá con los gastos que demandará el colocado de los asientos descartables en el estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio, para el partido con Venezuela del próximo 5 de septiembre; mientras que la Alcaldía de El Alto debe hacerse cargo de la adquisición y colocado de los definitivos.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, reiteró que solo para el cotejo ante Venezuela se utilizarán los asientos desechables, que obviamente cumplen con la normativa internacional y también contarán con la respectiva numeración como exige la FIFA.

«La Alcaldía de El Alto se hará cargo de las butacas definitivas, que van a estar incorporadas en pocos meses; mientras que la Federación se está haciendo cargo de las butacas descartables para dar las mejores condiciones a los asistentes, estos asientos van a estar debidamente numerados, así que se cumple a cabalidad con la norma», explicó Costa en una conferencia conjunta que ofreció con Eva Copa, la alcaldesa de El Alto.