Paraguay asegura un pabellón con 22 stands en la Expocruz
EXPECTATIVA . El Gobierno de Paraguay gestionó un pabellón con capacidad para albergar a 22 empresas en la Expocruz 2024, evento que se realizará del 20 al 29 de septiembre. Alimentos, muebles, productos domisanitarios, agrícolas y metalurgia son algunos sectores potenciales.
El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay gestionó un pabellón con 22 espacios para participar en la Expocruz 2024, feria multisectorial que se desarrollará del 20 al 29 de septiembre.
Para los paraguayos la Expocruz es considerada la feria multisectorial más importante de América Latina, por eso su interés de participar.
Javier Viveros, director de Gabinete de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), señaló que se encuentran impulsado un pabellón paraguayo, teniendo como objetivo realzar la participación de las empresas nacionales en esta feria internacional.
“Creemos que es súper importante para todos aquellos empresarios que deseen conocer ese mercado, empezar a exportar hacia esa región”, expresó Viveros.
Cabe mencionar que el evento sirve para la creación de alianzas, como así también del fortalecimiento de lazos internacionales, comerciales y sociales.
Gustavo Rodríguez, especialista de Rediex, explicó que los sectores que tiene identificados como potenciales para hacer negocios son: alimentos, muebles, productos domisanitarios, productos de uso agrícola y la metalurgia.
El empresario Sergio León, miembro de la Cámara Binacional de Comercio Boliviano-Paraguaya, la Expocruz se trata de uno de los eventos empresariales más grandes de Bolivia, por lo que se cuenta con altas expectativas para esta nueva edición.
En cuanto a las cifras de la Expocruz son optimistas, ya que León señaló que históricamente el cierre de negocios ha rondado entre los $us 800 a $us 900 millones, por lo que para esta edición esperan superar dicho monto.
Sin embargo, más allá de las cifras, el vocero del gremio puntualizó que lo fundamental para la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya es seguir trabajando en conjunto para buscar oportunidades de negocio mostrando el interés de empresarios bolivianos en invertir en Paraguay.