DECOMISO. Dentro de la propiedad, se encontraron varios paquetes de cocaína, los cuales estaban guardados dentro de una heladera.

Paraguay: Incautan 111 kilos de cocaína procedente de Bolivia

OPERATIVO. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó el martes sobre un operativo realizado en el marco de la Operación Truck 2023, donde se procedió a la incautación de 111 kilos de cocaína en la zona de Isla Aranda, Limpio, Departamento Central de Paraguay.

DECOMISO. Dentro de la propiedad, se encontraron varios paquetes de cocaína, los cuales estaban guardados dentro de una heladera.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre un operativo realizado en el marco de la Operación Truck 2023, donde se procedió a la incautación de 111 kilos de cocaína aparentemente boliviana, el operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la zona de Isla Aranda, límite entre las localidades Limpio y Luque de Paraguay.

Una persona identificada como Rubén Darío Acosta Centurión, paraguayo, de 32 años, profesión transportista, fue detenida en el lugar. El mismo sería quien se encargó del alquiler de la vivienda.

Dentro de la propiedad, las autoridades localizaron varios paquetes de cocaína, los cuales estaban guardados dentro de una heladera.

Tras el pesaje correspondiente, se constató que la carga se trata de 111 kilos, los cuales estaban divididos en 43 kilos de pasta base de cocaína y 68 de clorhidrato.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presume que la droga pertenece a una estructura que remesaba cargas de drogas en camiones a países de la región, como Uruguay y Argentina. En este caso en particular, la droga estaba siendo preparada para enviarla a territorio uruguayo.

Francisco Ayala, encargado de Comunicación de la Senad, señaló que aún faltan algunas verificaciones y pesaje de la droga.

- Advertisement -

Fuente Ultimahora
También podría gustarte