Paraguay le baja los humosa una Bolivia sin oxígeno
ELIMINATORIAS . Pese a haber tenido tiempo para la aclimatación y reservar jugadores, la selección boliviana de fútbol decepcionó ayer con un empate 2 a 2 ante Paraguay en El Alto. Ervin Vaca y Miguel Terceros anotaron los goles bolivianos.
Pese a haber suspendido una fecha del torneo local con mucha antelación, pese a tener aclimatación y haber reservado a su plantel titular, la selección boliviana de fútbol no pudo derrotar ayer a Paraguay en El Alto y cedió un amargo empate de 2 a 2.
Sin tener un proceso de aclimatación, los paraguayos por momentos corrieron más que los bolivianos, pero a diferencia del partido de Bolivia contra Bolivia, los paraguayos fueron más efectivos y esta vez el equipo de Oscar Villegas no tuvo tanta suerte.
El técnico Gustavo Alfaro plantó su equipo en zona defensiva, a la espera de algún contragolpe que no deje resguardada su retaguardia.
La apertura del marcador llegó a los 14 minutos por intermedio de Ervin Vaca, quien escapó por la banda izquierda, recibió un pase magistral de Ramiro Vaca y encaró en diagonal hacia el arco de Roberto Fernández, a quien venció con un remate a ras de piso.
Bolivia insistió en el primer tiempo por aumentar el marcador, pero no tuvo mucha claridad. Roberto Carlos Fernández tuvo un mano a mano con su homónimo paraguayo, pero su remate fue desviado por el portero guaraní.
Las jugadas más claras de los paraguayos en el primero fueron un tiro libre de Diego Gómez y un cabezazo desviado de Matías Galarza.
En el segundo tiempo Paraguay sorprendió jugando por momentos de igual a igual contra Bolivia. Los guaraníes empataron el partido en el minuto 70, gracias a un error de Diego Medina, quien perdió la pelota y de ahí en tres toques llega área boliviana donde estaba Miguel Almirón que recibe solo para que con un remate bajo anote.
Miguel Terceros puso paridad en las acciones con un gol de tiro penal a los 80 minutos. La falta se la habían cometido a Lucas Chávez. Sin embargo, Julio Enciso anotó el 2 a 2 en una gran jugada individual.
Pese a los 4.150 metros sobre el nivel del mar, a Bolivia ya no le alcanza para ganar en El Alto. Cuando juega de visitante se ve la realidad de la selección.
Gracias a la derrota de Venezuela anoche a manos de Chile, Bolivia ocupa el séptimo puesto con 13 unidades, es decir en zona de repechaje al Mundial.