Paraguay prevé un partido como de 120 minutos en la altura

PLANIFICACIÓN . El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Alfaro, mentaliza a sus jugadores que el partido de mañana ante Bolivia en El Alto será como si fuese de 120 minutos y con un jugador menos. Son conscientes de que habrá un gran desgaste físico.

Un partido como si fuese de 120 minutos y con un jugador menos. Así espera Paraguay que sea el partido de mañana ante Bolivia en El Alto, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Tenemos que hacer de cuenta como nosotros podemos sacar adelante un partido de 120 minutos con un jugador menos, porque la altura es un jugador más”, expresó Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya.

El técnico de la Albirroja dijo que en un escenario tan complicado como será El Alto, no perder no sería un mal resultado, es decir, empatar le permitiría mantener una distancia de cuatro puntos con Bolivia.

Para explicar la influencia de la altura a favor de Bolivia, Alfaro indicó que la ‘Verde’ ante Venezuela remate 18 veces al arco y 12 contra el arco de Colombia. Mientras que, jugando de visitante, ante Argentina remató tres veces y una contra Ecuador.

Más allá de la parte física, Alfaro señaló que también están trabajando en la parte mental para que sus jugadores se metan la idea en la cabeza de que será un partido como si fuese de 120 minutos.

Para enfrentar a Bolivia, Paraguay registra dos bajas, el zaguero central Omar Alderete y el mediocampista Andrés Cubas, ambos titulares en la victoria ante Argentina.

En Bolivia por su parte no hay mucho misterio, toda vez que los ocho jugadores que fueron no viajaron a Ecuador serán titulares ante Paraguay mañana desde las 16:00.

La probable alineación de Bolivia sería con Guillermo Viscarra en el arco, en defensa Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez y Ervin Vaca; en el mediocampo Héctor Cuéllar, Robson Matheus y Ramiro Vaca; en la delantera Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Roberto Carlos Fernández.

El martes tenemos un partido muy difícil y el más importante»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa, previo al compromiso de este martes ante la selección de Bolivia, a las 17:00, en el estadio Municipal de El Alto, y lo que será el último compromiso de este año por la Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“El plantel está en proceso de recuperación después del gran desgaste del partido ante Argentina. La exigencia física de jugar en El Alto contempla una respuesta muy grande. Este partido lo venimos preparando hace tiempo”, mencionó.

“Sabemos que tenemos que jugar un partido que nos va a demandar mucha exigencia física. Vamos a enfrentar a un rival directo y quiero que sigamos con la misma humildad y el mismo sacrificio. Ahora comienza lo más difícil de la eliminatoria”, remarcó el seleccionador.

“Demostramos ser competitivos, pero todavía no hemos conseguido nada. Debemos mantener los pies sobre la tierra. Si nos acercamos al exitismo, más nos alejamos del objetivo. Lo único que puedo garantizar es que vamos a luchar en cada partido”, sostuvo Alfaro.

La delegación albirroja se instala esta tarde en suelo boliviano, en la ciudad de Cochabamba. El siguiente entrenamiento está previsto para este lunes a las 09:30 (hora local) en el estadio Félix Capriles.