epaselect epa09029570 Mirian Arrua, an intensive care nurse at Itaugua National Hospital, is vaccinated against Covid-19 by Health Minister Julio Mazzoleni (R), in Itaugua, Paraguay, 22 February 2021. The nurse was the first person in the country to receive the Sputnik V Covid-19 vaccine. The immunization campaign began on 22 February in Paraguay, with a shipment of 4,000 shots reserved for health personnel in a first stage. EPA/Nathalia Aguilar

Paraguay sin vacunas por error en depósito de dinero

Diputados opositores presentaron una denuncia contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que realizó presuntamente una transferencia de dinero a una cuenta equivocada, lo que retrasó el envío al país de las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y otras fundaciones que abastecen a los países más pobres.

El error no hace más que aumentar la tensión social y el descontento hacia el gobierno, muy criticado por la mala gestión de la pandemia, lo que derivó en una serie de protestas y la salida de cuatro ministros, entre ellos, el de Salud. La denuncia de los diputados, que piden el juicio político de Abdo Benítez y de su vice, Hugo Velázquez, indica que la cartera de Salud a cargo del renunciado Julio Mazzoleni transfirió 6.850.615 dólares a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, fundación de Bill Gates), equivalente a 4.279.800 dosis.

También podría gustarte