Paraguay vence a Perú y clasifica a fase final

Paraguay superó ayer por 1-0 a Perú y se convirtió en el primer clasificado al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub20, que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia entre mayo y junio.

La “Albirroja” llegó a siete puntos en el grupo A y aseguró su presencia en la fase decisiva, mientras Perú sumó su tercera derrota consecutiva y quedó sin opciones de clasificación.

En el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Paraguay consiguió su segunda victoria del torneo con el solitario tanto de Diego González al minuto 32, que marcó con un preciso cabezazo tras un centro de Matías Segovia.

González, un extremo zurdo que milita en Celaya de la segunda división mexicana, fue una de las figuras del triunfo guaraní con su velocidad por la banda y potente golpeo de balón.

El combinado peruano tuvo mayor posesión de pelota, pero se estrelló con la sólida pareja de centrales de Paraguay conformada por Gilberto Flores y Thiago Servín, y los reflejos del arquero Ángel González.

- Advertisement -

También podría gustarte